WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte está para ayudarte. Pregúntenos lo que quiera
Hola, ¿puedo ayudarte?
Lunes a jueves de 8:30-14:30 / 16:30-19:00
Viernes de 8:00-15:00
consultoria@ammartinez.com
958 136 565
958 81 01 01

Noticias AMMartínez

Tu blog sobre Asesor y Auditor de cuentas

App Móvil para la declaración de la renta 2017

//
Publicado Por
/
Comentar0
/

La Agencia Tributaria crea una App Móvil para la declaración de la renta 2017

Desde nuestra Asesoría fiscal en Granada AMM Antonio Martínez queremos informar de todas las novedades de la Renta 2017, una de estas de cara a la nueva campaña es la App Móvil para la declaración de la renta 2017.

La ‘app’ estará disponible desde este jueves 15 de marzo en los ‘markets’ oficiales de Google y Apple, con ella los contribuyentes podrán consultar los datos fiscales, aunque también podrán hacerlo desde la página web de la Agencia Tributaria.

Los usuarios podrán presentar la declaración desde el móvil “en un solo clic” desde el próximo 4 de abril y hasta la fecha límite del 2 de julio.

Se calcula que 4,8 millones de contribuyentes utilizarán la aplicación La Agencia Tributaria.

Esta App Móvil para la declaración de la renta 2017 es para todas aquellas que resulten sencillas y no conlleven demasiadas modificaciones o datos. Desde ella se podrá tener acceso a datos fiscales, enviar mensajes y obtener el número de referencia que se enviaba por SMS. Además, tiene la opción efectuar varias declaraciones, con un máximo de 20 NIF distintos.

¿Cómo funciona la App renta 2017?

  • Primeramente, habrá que visitar las tiendas virtuales de Android o Apple y descargarse la nueva App. La aplicación exige que el móvil que se vaya a usar tenga algún sistema de verificación de identidad del propietario; ya sea pin, huellas dactilares, etc.
  • Posteriormente, se dará de alta como usuario para ello hay tres opciones para ello: con referencia, con C@ve PIN o con certificado electrónico, este último debe de estar instalado en el móvil.
  • Si se tiene el número de referencia se accederá a todos los servicios, en caso contrario nos va a requerir una serie de datos, como DNI, fecha de validez del mismo y la casilla 450 de la declaración del año pasado.
  • Una vez que se esté en el menú principal de la App renta 2017, el interesado podrá acceder a los siguientes servicios: Renta 2017, REN0, Avisos, direcciones y teléfonos de contacto y Acceso a Cl@ve PIN.
  • En el apartado Renta 2017 se podrá acceder y consultar los datos fiscales, en Cita Previa, se puede solicitar que la Agencia llame al contribuyente para presentar la declaración por teléfono, eligiendo día y hora, esta es otra de las novedades.
  • Si no es preciso modificar los datos fiscales, la declaración se puede presentar y verla en PDF. También, se podrá consular el estado de tramitación.
  • En caso de no utilizar esta App de la AEAT 2017 se puede solicitar cita previa desde el 3 de abril tanto desde la web de la Agencia Tributaria, o llamando por teléfono.

¿Necesitas ayuda con tu declaración de la renta? Contacta con el equipo de la Asesoría fiscal en Granada, en Antonio Martínez llevamos más de 40 años dando servicios de auditoría de cuentas, asesoramiento fiscal, contable y mercantil pide información sin compromiso.

Contáctanos

Deje su mensaje y le atenderemos en el menor tiempo posible.