Lunes a jueves de 8:30-14:30 / 16:30-19:00
Viernes de 8:00-15:00
consultoria@ammartinez.com
958 136 565
958 81 01 01

Noticias AMMartínez

Tu blog sobre Asesor y Auditor de cuentas
nueva ley de autónomos

Claves de la nueva ley de autónomos

//
Publicado Por
/
Comentar0
/

Medidas para la nueva Ley de Autónomos

En los meses pasados, la Comisión de Empleo del Congreso se encontraba debatiendo la nueva Ley de Medidas Urgentes para los trabajadores autónomos, siendo esta una norma de importancia completamente crucial para todos los trabajadores por cuenta propia en España. Esta medida fue aprobada tras el pacto suscrito entre los partidos.

Las novedades dentro de esta nueva Ley de Medidas Urgentes para los trabajadores autónomos se encuentran pensadas para poder aportar una mejora notable dentro de la fiscalidad, además de todo lo relacionado a la protección social y familiar. También se busca conseguir un favorecimiento del emprendimiento y el relevo entre las generaciones.

No obstante, la nueva ley de autónomos deja fuera algunas de las mayores demandas de las personas en general, como es el caso de la cotización en función de los ingresos.

Novedades para autónomos

Es por esta razón desde nuestra asesoría fiscal en Granada queremos comentar los puntos a tomar en cuenta las siguientes claves para comprender en qué nos puede beneficiar toda esta renovación legislativa y de qué manera.

Tarifa plana para nuevos autónomos

Una de las medidas que ha generado consenso es la ampliación de la duración de la tarifa plana de 50 euros de seis meses a un año, este hecho ya lo reconoce Comunidad de Madrid desde hace un año. Desde un primer momento este punto se ha presentado como la propuesta más relevante en esta reforma.

Con esta nueva medida se pretende impulsar el trabajo autónomo y aligerar la cuota en los inicios de actividad pero son muchos los autónomos ya dados de alta que reclaman facilidades en el pago de su cuota. Otro punto es si esta ampliación será de carácter retroactivo.

Sistema de altas y bajas RETA

Con esta futura ley, el autónomo podrá realizar hasta tres altas o bajas anuales desde la misma fecha de su solicitud, sin contabilizar el mes completo.

Novedades en la base de cotización

Según parece se podrán realizar de dos a cuatro los cambios en la base de cotización del autónomo. De esta forma se puede adaptar la cuota a pagar en función de los ingresos previstos por el autónomo para cada trimestre.

Bonificaciones por maternidad

Esta ley incorpora novedades a destacar para los padres y madres autónomos que verán bonificada la cuota al 100% durante el tiempo de baja por maternidad.

En cuanto a jubilación todo hace indicar que se introducirán dos opciones: Contabilizar toda la vida laboral, en régimen de autónomos y general, de cara a la pensión, además de la posibilidad de ejercer como trabajador independiente después de la jubilación.

Nuevas deducciones para autónomos

Con la nueva ley se dará al autónomo la posibilidad de deducirse en un 20% los gastos de electricidad, gas y telefonía y un 50% los vehículo.

Desde Antonio Martínez auditoria de cuentas y asesoría fiscal en Granada esperamos que se apruebe la nueva ley de autónomos. Si tienes alguna duda al respecto o necesitas de nuestros servicios en asesoría fiscal, laboral, mercantil y contable puedes ponerte en contacto a través de nuestra página web.

Contáctanos

Deje su mensaje y le atenderemos en el menor tiempo posible.