Lunes a jueves de 8:30-14:30 / 16:30-19:00
Viernes de 8:00-15:00
consultoria@ammartinez.com
958 136 565
958 81 01 01

Noticias AMMartínez

Tu blog sobre Asesor y Auditor de cuentas
Inspección de hacienda autónomos

¿Porqué me puede inspeccionar hacienda?

//
Publicado Por
/
Comentar0
/

Algunos motivos por los que podrías recibir una inspección de hacienda

Las inspecciones de hacienda a autónomos han aumentado en los últimos años junto a los intentos de esta misma organización de luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida, y la Agencia Tributaria ha dejado saber que el Plan de Control Tributario se plantea realizar un mayor número de visitas e inspecciones a los negocios con venta directa para seguir luchando contra el fraude del IVA.

Hay diferentes motivos que hacen que hacienda encienda sus alarmas y recibas una inspección, así que te mencionaremos los más comunes para que no te tome desprevenido.

¿Por qué una inspección de hacienda autónomos?

  • La deducción irregular de gastos es una de las infracciones más frecuentes que cometen los autónomos. Al deducir los gastos como vivienda, vehículo, teléfono móvil, vestuario y otros ítems que en la mayor parte de los casos no se pueden deducir, justifícalos correctamente para no tener problemas con Hacienda. Generar más gastos que ingresos también levanta sospechas.
  • Las devoluciones de IVA negativas hacen que te pongas en el punto de mira, y pueden solicitarte una revisión de toda la facturación. Recuerda llevar al día la contabilidad anual.
  • Hacienda somete a negocios de autónomos a inspecciones por la solicitud del NIF intracomunitario para hacer negocios en el extranjero y así asegurarse de que realmente se precisa el NIF intracomunitario.
  • Las declaraciones trimestrales de IVA o IRPF deben encajar con los modelos trimestrales y anuales o deberás aclarar las diferencias o libros contables.
  • Los beneficiarios de subvenciones públicas deben declararlas de manera correcta y las mismas deben ser acreditadas como ganancia patrimonial.

De igual forma una inspección de hacienda autónomos se puede recibir de manera aleatoria de la Agencia Tributaria, por lo que es importante que siempre tener todo organizado según la normativa para prevenir sanciones. De cualquier forma, siempre se recomienda que ante una inspección sea llevada por un profesional con experiencia, que se encargue del trámite en AMM Auditoría de cuentas y Asesoría fiscal en Granada le ayudaremos en cualquier gestión que necesite en relación a la Agencia Tributaria.

Contáctanos

Deje su mensaje y le atenderemos en el menor tiempo posible.