Lunes a jueves de 8:30-14:30 / 16:30-19:00
Viernes de 8:00-15:00
consultoria@ammartinez.com
958 136 565
958 81 01 01

Noticias AMMartínez

Tu blog sobre Asesor y Auditor de cuentas
auditoría de las cuentas anuales

Auditoría de las cuentas anuales

//
Publicado Por
/
Comentar0
/

Conoce el momento para hacer auditoría de las cuentas anuales

En Antonio Martínez auditoría de cuentas y asesoría fiscal Granada llevamos años en asesorando con la confección de informes de auditoría de las cuentas anuales para empresas.

Hay circunstancias explícitas para poder formular el balance y estado de los cambios en el patrimonio neto abreviado. En primer lugar, uno de los requisitos es que el total de las partidas del activo no supere la cifra total de los cuatro millones de euros. Por otra parte, se requiere que el importe neto de la cifra anual de negocios no supere los ocho millones de euros. Finalmente hay que considerar que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio a considerar no sea superior a cincuenta en total. Se deben cumplir al menos dos de estas circunstancias durante dos ejercicios consecutivos a su fecha de cierre.

Ley y auditoría de las cuentas anuales

Anteriormente, cuando no había entrado en vigor la Ley de Emprendedores, las circunstancias estipuladas para eximir de la obligación general de auditoría de sociedades entraban en coincidencia con aquellas de la formulación de balance, así como de los estados de cambio dentro del patrimonio neto abreviado. Estos límites no se han visto modificados con este ley, por lo que continúa tomándose que el total de las partidas del activo no debe superar los dos millones ochocientos cincuenta mil euros y el importe neto de la cifra anual de negocios no deberá superar los cinco millones setecientos mil euros.

Lo más recomendable es que los administradores de las sociedades se sienten a analizar el cumplimiento de estas circunstancias indicadas en la Ley anteriormente mencionadas para formular las cuentas anuales, simplificándose el proceso de elaboración al requerir menos información. Adicionalmente hay que considerar antes de culminar el ejercicio si realmente se tiene una obligación con respecto a someter las cuentas anuales a una auditoría tomando en cuenta el artículo 263, del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital con todos sus incisos.

En AMM contamos con profesionales auditores en Granada miembros del ROAC, abogados y asesores fiscales, que nos permiten trabajar en la las distintas áreas para realizar auditorías de cuentas.

Contáctanos

Deje su mensaje y le atenderemos en el menor tiempo posible.